Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

HOY: Cerdo relleno especiado con compañía

Compré esas costilliitas de cerdo, pero le pedí al carnicero que no las corte, que me dé un trozo como de cuatro costillas juntitas, pegaditas, si?

Bueno, tengo: CERDO, AJO, MANZANA, ORÉGANO FRESCO, CIBOULLETTE, PEREJIL y algo de salmuera que siempre tengo en la heladera para los asados. Por otro lado un puré divino, solo de papas....pero...le agrego algo de manteca, y crema, bastante crema de leche, después unos toques de ciboulette, pimienta y ya!

Al pedazo de cerdo lo relleno con ajo apenas machacado, orégano, perejil, una rodaja de manzana y la salmuera. y así no más a la olla bien caliente, se hace rápido, unos 20 minutos.Siempre al comienzo a fuego fuerte, despuès lo bajamos para que la manzana comience su romance con nuestra carne y se derrita en los jugos del ajo.

Preparo una mini ensalada de tomates, siempre los corto en daditos pequeñitos para que cada tomatito absorba todos los sabores: tomates, ajo, ciboulette, oliva, sal y pimienta: un espectáculo!



Ahora bien... quiero darte un par de tips en particular de esta receta, màs adelante en otra entrada les mostraré cuàles son MIS máximas a la hora de cocinar...


TIPS DE HOY: 
- siempre elegí carne fresca, y si no podés o no te gusta el cerdo, elegí pechuguitas o un pedazo de carne magra en lo posible.

- no le tengas miedo a las manzanas, deben ser manzanas verdes que va espectacular con el cerdo, el ácido de la manzana provoca una mezcla de sabores irresitibles al paladar.
- si lo preparás para tu pareja, siempre tené preparado un vino para acompañar, yo no estoy tan de acuerdo con las "combinaciones" recomendadas en general para acompañar ciertas carnes o pastas, más bien prefiero dejar al criterio del paladar ajeno esas decisiones. 
- toda carne asada podés acompañarla con unas cucharadas de crema al final, ya en el plato, además, recordá que la crema es ideal para pasarle el dedo... y compartírsela directo a la boca de tu compañero/a.... ese creo que es el primer paso de una excelente cena....

éxitos!!!









y para ir acompañando la preparación... o tal vez, para disfrutar la cena en compañía, les dejo este exquisito video... Toni Zenet!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

somos pocos y nos conocemos mucho, asì que nada de lo que escribas puede hacerme mella, adelante! a intentarlo!