Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

CANASTA CARBONADA

Parece más complicado de lo que es... tranquilos... 

Una carbonada no es muy muy diferente a un terrenal GUISO... no tiene muchas particularidades, y en este caso, mi opción como la mayoría de las veces fue: revolver la heladera, sacar la verdura que había quedado rezagada, y husmear el freezer en busca de un pedacito de carne.. Las recetas, son como las reglas: estàn para romperlas y uno combinar sus ingredientes de la manera y en la cantidad que desee.

Comencé  con un poco de MORRÓN ROJO al sartén (aprendí con el tiempo que no es necesario ni obligatorio colocar aceite, ni oliva ni nada al comenzar un lindo fondo de cocción o tal vez un guisado) simplemente morrón y si querés ponés la tapa y se cuece solito. Del freezer obtuve dos churrasquitos de cerdo, a los que limpié de sus huesos y los corté en pedacitos muy pequeños  Recordá que la grasa del cerdo NO ES MALA... por eso la dejé para que acompañe mejor la cocción de las verduras que le siguen : CHAUCHAS REDONDITAS EN TROCITOS, ZAPALLITOS VERDES EN CUBITOS, TOMATE PELADO, RODAJITAS DEE CHOCLO, UNAS RODAJAS DE ZANAHORIAS y también tenía guardado un hermoso ZAPALLO KABUTIA que es ideal para estas preparaciones porque es suave al paladar y muy muy blandito. Si es necesario y te gusta también podés agregarle cubos medianos de papas..

Todos estos ingredientes se fueron guisando en sus propios jugos y si hace falta le ponés una o dos tacitas de caldo. También las cocciones dependen de los fuegos de tu cocina, en mi caso tengo un turbo jet de cocina, o sea, a veces tengo que tener mucho cuidado porque los liquidos se evaporan rapidamente. Probà tu comida, probala aùn antes de que se cocine todo, meté mano, salpimentálo, agregále los condimentos de tu gusto, yo elegí ORÉGANO FRESCO, PEREJIL, AJOS GRANDES MACHACADOS, y un toquecito  de PIMENTÓN EXTRADULCE. 

Mientras vas viendo que eso toma color... pone el horno y si tenés la fuente indicada hacé como yo las canastitas, preparálas como en la foto con una  sola TAPA DE EMPANADA por canastita ( en mi caso hace años que uso unas tapas de empanadas XL que viene en pack familiar de 4 docenas y sobretodo son más gruesitas y grandes que las comunes, lo bueno es que se pueden freezar y sacar cuando necesites) En el caso de que no tengas esa fuente especial tenés que ingeniártelas para ir recaudando las latas de arvejas, o de paté o de tomate, e ir guardándolas para estas ocasiones... o si no, simplemente en el plato u ollita de cerámica que tengas.

Poné las canastitas al horno unos cinco minutos nada más a fuego fuerte, como para que se asusten y queden duritas, si podés apenas las sacás, pincelálas con huevo batido para que forme una capa y así evitar que se filtren los jugos de la carbonada. 

Lista la carbonada (cuando al probarla veas que casi desapareció el zapallo y todos los demás ingredientes empezaron a confundirse unos con otros), ponés una cucharada grande en cada canasta y si querés rociá con quesito  en hebras o un pedazo de cremoso... otros cinco minutos a fuego extra al horno y listo! 

Quedan geniales! no solo a la vista, sino al estómago...









2 comentarios:

  1. es indispensable el molde....lo subestime =( . salvo eso una delicia...MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esas canastitas...(con lo que me gusta el basket)y creo que con una buena cerveza negra por ejemplo: Samuel Smith en su versión de avena (OatMeal Stout)y buena compañía estaria genial.

    ResponderEliminar

somos pocos y nos conocemos mucho, asì que nada de lo que escribas puede hacerme mella, adelante! a intentarlo!